Es normal que antes de iniciarte en esta lucrativa profesión, te preguntes si reúnes las condiciones para ser modelo webcam exitosa. La respuesta te sorprenderá, y es que el éxito en este campo está más relacionado con tu forma de pensar y actuar, que con tu físico.

En primer lugar hay que dejar algo en claro que la frase «modelo web” no se debe tomar literal, es más bien un término acuñado a una actividad realizada en la web. Una modelo web o webcamer se comunica con otras personas a través de la Internet, mediante un micrófono y una cámara video. La forma de interactuar puede incluir exhibir su cuerpo, modelándolo para el disfrute del cliente, razón por la cuál se emplea le ha acunado el término de modelo al ejercicio.

Como en el modelaje tradicional, poseer un cuerpo atractivo y bello rosto puede significar para una modelo web un gran apoyo. Sin embargo, entre gustos y colores hay mucha variación entre lo que los clientes consideran bello y atractivo. Sobre todo cuando se tiene en cuenta que en Internet convergen personas de diferentes culturas y regiones del mundo.

Y dado que belleza está en los ojos del observador, y para todo hay gustos, no requieres poseer una talla en específico. Sin embargo, hay que tener algo en cuenta que hay tallas que son las más buscadas por determinados clientes, y tenerlas facilita el éxito.

Por otra parte, un rosto con facciones agradables y una bella sonrisa, y un cabello cuidado son deseables en esta profesión. La buena noticia es que el maquillaje vino para quedarse y es allí done la pelea se pone pareja. Así que más que un bello rostro requieres uno convenientemente maquillado.

Hasta aquí no la decisión de si aplicas o no depende de ti, ya que una vez tu imagen personal sea la correcta, los factores que definen si te va bien o mal son los actitudinales, como el carisma y la psicología. Como en el resto de las relaciones, es la personalidad la que termina definiendo las afinidades.

Test para saber si tienes condiciones para ser modelo webcam exitosa

Aunque no es completamente determinante ni es un test 100% efectivo, para saber si tendrás éxito en la industria del modelaje web, puedes responder las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo mente abierta?
  • ¿Soy curiosa y me atrae lo nuevo?
  • ¿Me incomodaría desnudarme en Internet?
  • ¿Me aburren los horarios de oficina y los sueldos mínimos?
  • ¿Veo el modelaje web como un empleo de gran potencial?
  • ¿Tomo mis propias decisiones y decido sobre mi cuerpo?

Si cuatro o más respuestas fueron si, entonces ¡bingo!: ya tienes la respuesta, eres totalmente compatible con el modelaje web, lo demás se aprende en el camino. Como puedes deducir de las respuestas, lo importante es que tengas un espíritu de emprendimiento y te sientas conforme con tu cuerpo.

Acá en Luna Estudio nos encargamos de ofrecerte toda la capacitación que necesitas para ser una modelo webcam exitosa e independiente. Con nuestra formación podrás ejercer esta lucrativa profesión sin contratiempos.

Abrir chat